usando el móvil

Tener de una  app propia en tu negocio te da una autonomía única a la hora de desarrollar tus estrategias de venta.

Ahora dispondrás de herramientas muy útiles como los cupones descuento, el programa de puntos o las notificaciones push para alcanzar objetivos tales como conseguir nuevos clientes y fidelizarlos, aumentar el ticket medio de compra, dar a conocer productos 

Hoy te contamos algunas fórmulas que podrás aplicar usando los cupones  de tu app para sacarle todo el partido.

ESTRATEGIA DE VENTA CON CUPONES DESCUENTO

🎫𝗖𝗨𝗣𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗕𝗜𝗘𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗗𝗔: 

Premiar la primera compra en tu app con un descuento lanza un mensaje muy positivo a tus clientes, (qué mejor recibimiento) y le deja claro que ser usuario de este servicio tiene ventajas únicas.

Pero no sólo él recibirá una recompensa como nuevo usuario, esta primera compra te abrirá la puerta a comunicarte e interactuar con él, tomando la iniciativa y sin esperar a que decida visitar tu tienda, sea física u online. 

Tener productos disponibles en exclusiva en la app o realizar  ventas anticipadas de novedades de temporada son 2 ganchos que también te ayudarán a aumentar el número de usuarios nuevos de tu app. 

El objetivo en este caso, es que la descarguen y se registren para luego poder llegar a él con facilidad mediante las mágicas notificaciones push, de las que ya te hemos hablado en alguna ocasión por su efectividad y rápida respuesta.

🎟𝗖𝗨𝗣𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗢𝗙𝗘𝗥𝗧𝗔𝗦: 

De porcentaje o importe fijo, con un mínimo de gasto para permitir canjearlo y con opción de habilitarlo para un solo uso o de manera ilimitada. Combina las opciones para lograr tus objetivos.

Por ejemplo, si quieres aumentar el ticket medio de compra o rentabilizar los gastos de envío, puedes fijar un importe mínimo de compra para poder utilizarlo.

Si lo que quieres es premiar más a quién más gasta, usa el de porcentaje. 

Y si tienes un cliente VIP, créale un cupón para uso personal de manera ilimitada por un período de tiempo, seguro que sabrá compensártelo. 

📦𝗖𝗨𝗣𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗧𝗢: Una opción estupenda si quieres dar a conocer un nuevo producto o quizás necesitas dar salida a algunas referencias de tu stock mientras premias al cliente por su compra.

📣Y no lo olvides, el  mejor tándem para comunicar todas estas ofertas serán las 𝗡𝗢𝗧𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗨𝗦𝗛📩 Utilízalas para difundir tus promociones con un impacto total sobre tu público objetivo y comprueba su eficacia.

Si quieres saber más sobre sus poderes, no olvides que tenemos un artículo donde puedes aprender a sacarles todo el jugo. Accede desde aquí

La magia de las notificaciones push y como usarlas como herrmienta de venta

Quedaría en el tintero hablar de otro tipo de cupones, te los ponemos aparte porque más que como estrategia de captación o  venta a nivel general, tienen una aplicación práctica más individual.

𝗖𝗨𝗣𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗗𝗢𝗦: Un error en un pedido, una entrega que por algo no llega o no lo hace como debería… nadie está libre de cometer algún fallo, pero con tu app dispondrás de una opción con la que compensar a tus clientes.

Tus compradores  sabrán apreciar el detalle y se sentirán valorados. ¿Quién dijo que la venta online tenía que ser impersonal?

En este caso, te recomendamos que cuando crees el cupón  utilices un código específico, lo envíes de forma privada y  lo configures con el check de «un único uso».

 

Como ves, tienes muchísimas formas de aplicar los cupones, éstas opciones que te damos son sólo algunas de ellas, pero ten en cuenta que podrás utilizarlos con el criterio que tú quieras, para eso tienes en tu poder tu propia app.

Lo que está claro es que se trata de una herramienta muy útil y efectiva en el trato con el cliente y cuyo uso revertirá además en tu beneficio, ya que para canjearlos el cliente tiene que hacer una nueva compra, así que… ¿a qué esperas para crear tu primer cupón?

 

CONSEJOS EXTRA A LA HORA DE CREAR CUPONES:
  • Pon el nombre del cupón  en mayúsculas
  • Elige un nombre descriptivo: “BIENVENIDA”,  “PRIMAVERA20”…
  • Difúndelo con las notificaciones push y déjalo fijo en el apartado de “Notificaciones Destacadas” de tu app, para que el cliente pueda verlo al entrar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *