Se acerca la campaña de Navidad, probablemente también para ti una de las fechas marcadas en rojo luminoso en el calendario de venta.
Por eso, si quieres lograr tus objetivos hay que preparar con antelación las estrategias a través de todos tus canales.
Por si fuera poco con el «mantecao navideño», ahora se suman a la fiesta el Black Friday y el Ciber Monday, que este año se celebran el 25 y el 28 de noviembre respectivamente. Así que necesitas tener preparadas tus ofertas con mucha más anticipación. Y es que, por si aún no lo has notado, cada vez más consumidores deciden aprovechar las ofertas de estas fechas para comprar los regalos originales para los suyos.
De hecho según los expertos, se esperan cifras récord para este año, especialmente en el canal online. (Luego no digas que no te lo advertimos)
¿El motivo? La incertidumbre económica y la crisis de suministros hará que nos empeñemos más que nunca en encontrar las mejores ofertas y tener todo listo cuando llegue la hora de poner los regalos bajo el árbol.
Así que viendo el panorama… ¿Estás preparado para vender?

Por suerte para ti, estas navidades cuentas con el apoyo de tu app. Lo que quiere decir que tienes tu propia base de datos de clientes y un canal de comunicación de directa y efectiva con ellos. Así te será mucho más fácil conseguir resultados y pasar de largo a tu competencia. ¿A qué esperas para sacarle todo el partido?
TU APP DE VENTAS, TU MEJOR ALIADA ESTAS NAVIDADES
Lo primero que tienes que pensar es que tu app es tu tienda en el móvil de tus clientes por eso si adornas tu establecimiento…¿por qué no vas a hacer lo mismo con tu aplicación de ventas?
DALE UN TOQUE NAVIDEÑO A TU APP
Empieza por tus notificaciones push: dale un toque festivo a tus notificaciones y añade algún emoticono, siempre con moderación como lo de comer y beber en Navidad.
No te olvides tampoco de las notificaciones destacadas, el carrusel que verán tus clientes al entrar en tu aplicación. Es tu escaparate, decóralo igual que lo haces en tu tienda física.
CREA UNA ESTRATEGIA DE VENTA COMPLETA
Define propuestas llamativas y comunícalas con antelación a tus clientes para ir calentando motores: ofertas, cupones descuento, artículos que estarán en promoción y avisa del momento preciso en el que estarán disponibles.
No te olvides de lanzar otra notificación push cuando des el pistoletazo de salida y por último apóyate en la sección de «Destacados» de tu app para dar visibilidad a tus ofertas.
¿Cómo enganchar a tus compradores entre el maremagnum de ofertas? Nadie los conoce mejor que tú y seguro que más de una vez te han contado lo que esperan de ti, de tu marca y de tus productos. Es el momento de sacar la artillería pesada: segunda unidad a mitad de precio, envíos gratis…
Y ni siquiera tiene que ser una ventaja económica. Hay marcas que nunca hacen rebajas por principios. Se posicionan y definen por otros motivos, no por el precio: calidad, exclusividad… En ese caso tu estrategia puede centrarse en ofrecer reposiciones de productos agotados que tus fieles seguidores están deseando volver a ver en tu catálogo o venta anticipada de ese artículo que tanto desean…
DALE VOZ A TUS OFERTAS Y SUBE EL VOLUMEN
Por mucho que te curres las promociones navideñas de nada servirá si no lo comunicas y haces que lleguen a tus usuarios.
Dale voz a tu negocio mediante las notificaciones push. Una herramienta de comunicación efectiva a la que ya deberías estar sacándole el jugo, y por si lo habías olvidado, aquí te contamos cómo.
TU APP, TU MEJOR HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN CON TUS CLIENTES
Cuando decimos que tu app será tu mejor aliada estas navidades lo decimos de verdad. Porque no sólo te servirá para ayudarte a vender y tener una gestión de pedidos más eficaz sino que además ahora tienes en tu poder una herramienta de comunicación directa con tu público que te permitirá lograr una mayor satisfacción de tus clientes si aprovechas sus recursos.
En estas fechas los cambios (unos por decisión propia y en ocasiones ajenas) son habituales: de horarios, en los envíos, los días de cierre, los festivos, ahora sí, ahora no… y tus compradores pueden volverse locos. Utiliza tu app para avisarles de todo.
Sobre todo no te olvides de que cuando cambias el estado de sus pedidos el comprador recibe una notificación automática informándole. Usa esta funcionalidad y conseguiras 2 dianas de un mismo disparo: por un lado a tu cliente le gustará saber cómo va su envío y por otro evitarás llamadas innecesarias a tu oficina para este tipo de consultas.
Y tú, ¿vas a sacarle todo el jugo a tu app estas Navidades?
Deja una respuesta